2014/06/01

The World Ends With You

Los videojuegos son una parte importante de la carrera que estudio, incluso tengo materias relacionadas con ellos, como el saber como se hacen, modelado de personajes, programación, y que es lo que hace un videojuego sea bueno, y así, la verdad es que siendo sincera no me veo dedicándome a los videojuegos, pero venga de que me gustan, me gustan.

Tampoco me considero gamer, ¿Ya saben?, no crecí atada a la Nintendo 64, ni siquiera tuve consola, creo que lo más que tuve fue Gameboy color, y años después yo misma me compré mi 3DS, sigue siendo un logro para mi porque la compré en el mismo año que salió en Estados Unidos, junto con el Dream Drop Distance y The Legend of Zelda: Ocarina of time, como mis primeros juegos.



Después no fue si no hasta los 20 años, que tuve mi primera consola no portable, un xbox 360 que me regalaron mis padres de navidad, y me sentí como pinga cuando me lo obsequiaron, obvi ya se imaginarán a esta señorita corriendo a conectarlo en su cuarto, yendo al día siguiente al blockbuster y a mixup para comprar todos los juegos que siempre escuchó a sus amigos presumir, Asassins Creed, Chainsaw Lollipop, Alice Madness Returns et al.

En fin, vagando por Amazon y teniendo ya un cariño por Kingdom Hearts, fui a comprar 358/2 Days, el juego que trata acerca de lo vivió Roxas dentro de la organización XIII, y porque no, también The world ends with you, por las apariciones que hacen los personajes en Dream Drop Distance.

Kingdom hearts 358/2 (21 USD x)
The world ends with you (29 USD x)

Todos los juegos que he jugado de Kingdom Hearts, a pesar de que los he jugado en santa revoltura siempre hacen que llore, absolutamente todos a excepción de 358/2 que me desesperó un poco y ya no veía el momento en que terminara, pero el juego al que le tenía menor expectativas es el que me está enlazando más, The world ends with you, es de los mismos que hicieron Kingdom Hearts y Final Fantasy, Square Enix, así que obvi hay una historia medio revoltosa y extraña. Todo empieza con Neku, quien ha despertado en un cruce de peatones en Shibuya, Japón, pero no recuerda nada de si, ni su pasado, así absolutamente nada, solo su nombre, y llega ésta chica, Shiki, a hacer un pacto con el y los dos se vuelven compañeros de equipo y tienen que eliminar "El ruido", Shiki sabe bien lo que deben hacer, completar las misiones para ganar el juego, ¿El premio? Su existencia no será eliminada, pero eso no es todo, porque te encuentras en una Shibuya Alternativa, cuyo transcurso espacial es el mismo que el de la Shibuya Real, sin embargo nadie puede verte, solo otros jugadores, y los "Reapers" que son los encargados de eliminar a los jugadores.



Y así es como transcurre, la verdad es que es de lo más genial, la narrativa, la progresión de los hechos, todo es absolutamente genial, incluso la trama te deja picado para que continúes, la verdad es que lo recomiendo mucho, aún no lo termino pero ya llegué a este punto donde no quiero que se acabe, quiero saber más acerca del porque los jugadores fueron seleccionados y más sobre la historia.

Y la música me está gustando mucho, no es ésa típica música de videojuego que es toda épica e instrumental, la música de éste es más como pop, rap hip-hop y así, no sé ni como definirlo, pero le queda muy bien.


El modo de juego explota demasiado bien la doble pantalla del DS, incluso hace mayor uso del pad táctil, cosa que no he visto en los demás juegos que he jugado, valga la redundancia, en donde la pantalla inferior es nada más para ver tus herramientas o el mapa.

Aparte de que esta es una historia que hace uso del medio interactivo para contarla, algo que ya se está haciendo un poquito de lado por los juegos de person shooter, y que a mi se me hace un poco triste porque me gustan mucho, pero MUCHO los juegos que tienen algo que contar.

Creo que eso es todo ¿Tienes un juego favorito que pensaste que no te engancharía?

3 comments:

  1. Un juego que nunca creí que me engancharía tanto fue Bioshock, terminé con muchos feels cuando acabé el segundo, ni se diga del primero, quiero volverlos a pasar porque hay muchas partes de la historia que aún no capto, y cuando por fin me sienta con el valor suficiente para jugar el Infinite lo haré *-* son hermosos esos juegos jajajaja y también el de Bayonetta es uno muy bueno :'3 ese desde que lo compré soy bien adicto x'D

    BTW creo que sería buena idea quitar el captcha de los comentarios :3

    ReplyDelete
    Replies
    1. El de Bioshock anda en mi lista de juegos por jugar, pero tengo miedo a que me vaya a marear porque según dicen es un first person y yo soy de las que se marea rápido xD

      uvu creo que ya se lo quité, espero haberlo hecho bien, gracias por decirme <3

      Delete
  2. :O wow! adoré este post en su totalidad <3. Incluso lo que habla de final fantasy, que no es mi favorito, definitivamente :3.
    Un juego que nunca creí que me engancharía... es una chorrada total, pero amo Mortal Kombat. Y pues yo soy más fan de cosas como TLoZ o Pokémon, de hecho creo que casi no juego cosas que no sean RPGs, y pftfasfdafe Mortal Kombat es la mejor cosa que hay <3. No tiene nada que ver con una profunda historia, obviamente ja.

    ReplyDelete