2015/05/26

¿Y si me prestas uno de tus vestidos?



Fue hace un tiempo ya, pero no puedo seguirlo cargando, en un meet una chica a quien sigo desconociendo se me acercó para decirme de la nada "¿Y si me prestas uno de tus vestidos? es que son muy bonitos y no tengo dinero".

Mi respuesta inmediata fue el decirle que no presto y retirarme para no crear atmósfera incómoda, ¿estoy actuando como mamona? me pregunté a mi misma, digo, era evidente que la chica era nueva,  y de sus primeros meets, si no que el primero. Esto me llevó a reflexionar y en mi cabeza sólo recordé la primera vez que usé lolita y la felicidad que me trajo la primera falda que compré, nunca llegué a pedirle prestado nada a nadie, quizá entre orgullo propio y entre porque quería que esto fuese algo mío en su totalidad.

No me sentí enojada, ni molesta, sólo un poco desconcertada, para mi, mis vestidos son reflejo de mi esfuerzo, y del fruto de ahorrar como loca, así como el andar vendiendo esto y aquello para poder comprar aquel JSK que me hace ojitos, pienso que es un hobby (o estilo de vida, depende de que lado andes) para el que te tienes que dedicar, pero es tan caro como uno quiera, no es necesario comprar todo de marca y lo he dicho antes aquí (x), es más si no quieres no tienes el porque usarlo a diario.

Si tu pretexto es que no tienes dinero para comprar nuevo o incluso usado, invierte en un poco de tela de algodón, un metro de elástico, y un cierre, no hay que tener máquina de coser para hacer una falda sencilla, ¿no sabes coser? no hay problema hay muchas tiendas handmade o con tu costurera favorita puedes mostrarle este tutorial (x), sólo busca una blusa de cuello redondo en una tienda cercana, complementa el look con unas medias y unos zapatos que vayan con la falda, cada quien vive el lolita como quiere y como puede, pero por favor, no mendigues a un extraño compasión, en mi rancho me suelen decir "No te agaches m'ijita porque te patean". Hay para quienes de nosotros estos pedazos de tela, que venga son sólo eso, son pequeños trofeos de nuestro esfuerzo y trabajo.

14 comments:

  1. Creo que mucha gente se escuda en la excusa de es muy caro y no tengo dinero para empezar en el lolita. Es mas facil pedirlo y que te lo dejen, a veces incluso pedir que te regalen que buscarte la vida para conseguirlo. Pienso que a esa gente realmente no le interesa, porque cuando algo te interesa te buscas la vida para conseguirlo: vender cosas que no usas, ahorrar, buscar un trabajo.... Yo no me enfadaria porque me lo pidiesen ni me haria mala sangre, pero tampoco le dejaria mi ropa.
    Muy interesante la entrada :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Totalmente de acuerdo. Lo que fácil llega no se aprecia. No considero en ningún nivel ser mamona al no querer prestarlos. Son tuyos y puedes hacer lo que quieras con ellos, que mucho te ha costado conseguirlos.

      Delete
  2. Las dos veces que he prestado mis vestidos no fueron muy afortunadas: En la primera me devolvieron mi vestido después de MESES y en la segunda se quedaron con uno de mis moños favoritos :/ La pensaría muchísimo para volverlo a hacer.

    ReplyDelete
  3. Totalmente de acuerdo, y no tienes porqué sentirte culpable; yo no presto tampoco ninguna de mis cosas, si me cargo algo lo hago yo al menos que para eso es mio, aunque se dé el caso de que la persona sea maravillosa y lo vaya a cuidar, pero eso no se puede saber nunca. Y exactamente, a todes nos cuesta trabajo empezar ya sea falta de dinero o desinformación, pero poquito a poco vamos, y llegamos donde estamos ahora.

    ReplyDelete
  4. Si el prestar libros me ha dejado malas experiencias ):
    Tambien he oído que lo peor que puedes hacer es prestar pelucas. Por muy cercana que sea la persona, o muy equis, son cosas a veces importantes, valiosas y hasta intimas. No sé, hasta se me viene la exageración de que es como prestar los calzones xD Bien pueden conseguirse ellas unos y a su gusto.

    ReplyDelete
    Replies
    1. btw lena, tu hiciste ese dibujito? :)

      Delete
    2. Siii!!! Yo lo dibujé, cómo todavía no me llega el vestido dije 'amos a dibujarlo!!!
      Hubo una vez que mis primos me vieron mientras me quitaba la peluca, y la tomaron para jugar y ver como se veían, mi cara de terror que puse creo que fue lo que hizo que la dejaran, si hubieras visto como la traían

      Delete
  5. ¡Uf, el temido "me prestas tal"...!
    A nosotros nos lo han llegado a pedir para sesiones de fotos/concursos de cosplay perfectos desconocidos, de esto que te quedas con cara de "¿Qué dices, tío?", pero cuando lo pide un amigo, puede ser distinto. Creo que va en la confianza que se tenga en esa persona, ¿no? Yo no suelo prestar mis cosas (ya libros, ya ropa) a casi nadie, después de varias malas experiencias que he tenido. Y si lo presto, ten por seguro que no serán mis prendas más caras o especiales ;)
    Todos hemos tenido que ahorrar para comprarnos las cosas que nos gustan, y es comprensible que al principio nos abrume la inversión que supone el lolita, pero queda feíto eso de mendigar, ¿verdad?

    Have a nice day!
    Teapots and Frills

    ReplyDelete
    Replies
    1. A una de mis mejores amigas me ha dicho que le gustaría mucho probar vestirse lolita al menos una vez después de todo lo que le cuento, meets, vestidos, releases. A ella si se los he ofrecido incluso le he dicho que venga conmigo a un meet conmigo a que conozca como es, pero como tu dices, es diferente y es por el nível de confianza que hay.

      Un saludo!

      Delete
  6. ¿Pero tampoco le dejarías nada a alguien conocido?

    Yo personalmente, lolita o no, no me importa dejar la ropa, en si mismo no le veo problema alguno. PERO desde que tuve una mala experiencia dejando una de mis faldas favoritas (no era lolita pero la adoraba) y también dejando otras cosas (como disfraces) no dejo ropa a nadie que no sea una persona que conozca más o menos bien, de confianza. Si la conozco y tengo confianza sí que no me importa, porque al fin y al cabo, dejar ropa y que te la dejen también sirve para hacer conjuntos distintos, probar cosas y salir a veces de un apuro. Es útil y divertido. Pero claro, ya digo que esto solo lo veo posible con alguien que tenga la confianza suficiente. Por desgracia hay bastante gente poco cuidadosa con las cosas de los demás y lo que puede significar para ellas...

    De todas maneras me impresiona que te lo pidieran el primer día de conocerte, directamente O.O

    Saludos!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Conocidos como a mis primos no, hubo una vez que les presté una peluca y les dije como ponérsela, quitársela, y terminé con un nido de pájaros a pesar de que era peluca corta y ellos mayores que yo. A mi hermana, obviamente si le presto lo que quiera, sabe cuanto cuesta porque a veces le doy el dinero para que vaya al banco en mi lugar, soy un poco perezosa :P Y a mi mejor amiga creo que si le prestaría, es mñas hasta le armaría el coord completo, más que nada porque ella también sabe el trabajo que me cuesta conseguirlos o ahorrar para ellos, casi siempre le cuento todo xD

      Conozco una comunidad que se prestan muchas cosas y se me hace de las actividades más bellas de todo el mundo, también el amadrinar a alguien por un día se me hace un acto súper lindo. Venga para que te miento, sonará contradictorio, pero me gustaría amadrinar a alguien y prestarle un JSK, y petti, y todo!!!! pero como tu dices, hay que tener confianza (:

      Un saludo!!!

      Delete
  7. ¡Qqqqquéeeee loco, Lenaaaa! D:
    A mi se me hace una práctica curiosa. Yo sólo me he prestado ropa con Leo (en el 2009), y una vez una falda a Talia, y eso que es un dicho súper común en Durango cuando te chulean algo decir "cuando quieras te lo presto", pero pocas personas son las que realmente toman la palabra. Precisamente fue en la comunidad de lolis duranguenses que vi ese fenómeno y todas se prestaban la ropa, zapatos, accesorios...! Para mí era tan loco, (y lindo~) porque en nuestra comunidad tenemos los cuerpos diferentes todas, no creo que nos quede naaada la una de la otra 8D

    La verdad no sé si prestaría mis cosas o pediría prestado. Igual y con una amiga de toda la vida (digamos si Gladyss se hiciera lolita o algo así), pero, pues, sí, fascinantes comportamientos de las criaturas humanas ^^u *su única opinión*

    Saludines~

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hay personas en la comunidad de Veracruz hace eso <3 y se me hace la cosa más bella de todo el mundo y se prestan los vestidos, blusas y es como asdfghj que bello

      Igual yo con Cat sin chistar se lo presto, le pongo el petti, los zapatos, hasta peinado si me deja pues!!!

      Delete
  8. awerwrsrawr no había visto esto, no tengo idea por que! unf. Yo he prestado vestidos y pelucas, y siento arrepentimiento total. Dos de mis pelucas fueron arruinadas feamente con eso, y uno de mis vestidos que presté, me fue entregado apestoso ; _;, como me gusta mucho, hube de lavarlo como 144124512 veces antes de podermelo poner de nuevo. Aun así les prestaría cosas mías a personas de mi super mega hiper confianza y con un previo examen de cuidados básicos del objeto lolol. Sin embargo, veo muy mal llegar a pedirle prestado un vestido a una persona a la que apenas conoces, o no conoces nada... :s fuckin fuck no! donde se ha visto. Un abrazote <3

    ReplyDelete